Estas aquí: Construcción Online » Materiales de Construcción » Recubrimiento de hormigón

Recubrimiento de hormigón

El recubrimiento de hormigón armado, es la menor distancia entre la superficie de refuerzo incorporado y la superficie exterior del hormigón.

Objetivos del recubrimiento de hormigón
* Para proteger las barras de refuerzo de los efectos ambientales para evitar la corrosión
* Para proteger las barras de refuerzo de incendios
* Dar a las barras de refuerzo un empotramiento suficiente, que no permita su deslizamiento.

Recubrimiento de hormigón

El recubrimiento de hormigón en estructuras de hormigón armado, es la distancia entre la superficie exterior de refuerzo (incluyendo los soportes, los vínculos y los refuerzos de superficie, si lo hubiere), más cercana a exterior del hormigón y la superficie del hormigón.

El nivel de la cobertura de la capa de hormigón, debe ser calculado de acuerdo a la agresividad del medio ambiente y la sensibilidad a la corrosión de las armaduras, teniendo en cuenta la tolerancia, y las tensiones de adherencia acero – hormigón.
Además de permitir un chorro de hormigón homogéneo debe estar relacionada con el tamaño máximo de los agregados utilizados.

En general, todos los reglamentos prevén la construcción de los valores mínimos de recubrimiento de hormigón que se pueden adoptar en entornos agresivos, elevando de forma adecuada en la presencia de ambiente altamente agresivo, que los entornos pueden ser, por ejemplo marinos o aguas residuales, y dependiendo de la porosidad del hormigón y la sensibilidad de la corrosión de las armaduras.