Estas aquí: Construcción Online » tramites » Que se necesita para construir

Que se necesita para construir

Si su objetivo es construir su propia vivienda y quiere saber que se necesita para construir, bien sea que cuente con una cantidad de dinero o se quiera obtener una hipoteca para construir, ampliar o rehabilitar su casa, debe de tener en mente que hay una manera eficiente de poder llevar a cabo ese objetivo que tanto desea obteniendo la mejor relación calidad-costo para usted y su familia.

Lo primero que debe saber, es que existen trámites que se necesitan ser realizados ante el Ayuntamiento, municipio o entidad autorizada, que regule la construcción de edificaciones en la ciudad o localidad, de acuerdo con la normativa vigente.

Que se necesita para construir

El reglamento esta al alcance de los ciudadanos e implementa en sus disposiciones, medidas que estimulan y orientan para la correcta ejecución y construcción de viviendas, garantizando los niveles mínimos de seguridad tanto en el proceso como en el resultado final que es la edificación.

En el seguimiento de estas directrices, hay que cumplir con una serie de requisitos como permisos de uso de suelo, licencias de obra (licencias de construcción), licencia ambiental (en caso de ser necesaria) y lo indispensable para la adecuada ejecución de una obra.

Tal vez parezca difícil, pero hay profesionales como Arquitectos, Ingenieros o constructores calificados, que pueden asesorar y orientar y en tal caso, encargarse de todo el proceso, realizando todo lo que necesite desde los tramites, proyecto arquitectónico o hasta la terminación de la obra pasando por todas sus etapas, ofreciendo la mejor solución para cada caso en particular.

Cuanto cuentan todo este proceso?, todo depende de muchos factores, y variables, el lugar donde desee construir, las condiciones propias del suelo y los precios vigentes para su área entre otros, la asesoría o realizar estos tramites no es un gasto más, sino una inversión que le garantizará el cumplimiento correcto tanto de la normativa existente en el Ayuntamiento o Municipio, como la mejor calidad de la obra que se haya dispuesto a realizar. Así evitará problemas posteriores por construcciones ilegales, o con papeleo insuficiente para su aprovación y tendrá un profesional que responderá en caso de ser necesario por su trabajo.