Estas aquí: Construcción Online » Maquinaria Herramientas » Hormigoneras o mezcladoras de hormigón

Hormigoneras o mezcladoras de hormigón

Una hormigonera (también comúnmente llamada mezcladora de cemento) es un dispositivo que mezcla de forma homogénea cemento, agregados, (como arena o grava), y el agua para obtener hormigón o mortero. Una hormigonera o mezcladora de hormigóntípica utiliza un tambor giratorio para mezclar los componentes bien sea de manera manual o eléctrica.

Hormigoneras o mezcladoras de hormigón

Para las obras más pequeñas, que necesiten menor volumen de producción de hormigón, existen hormigoneras portátiles, con las cuales se pueden hacer el hormigón en la obra de construcción, dando a los trabajadores el tiempo suficiente para el uso del hormigón antes de que endurezca. Una alternativa a una máquina es mezclar el hormigón o cemento a mano. Esto se hace generalmente en una carretilla, sin embargo, varias compañías han comenzado recientemente a vender lonas vez para este fin.

Las hormigoneras portátiles vienen con diferentes capacidades de volumen, siendo muy comunes las de 80 y 143 litros.
Para una mayores necesidades de producción de hormigón hay hormigoneras industriales, además de los camiones hormigoneras o mixer que transportan la mezcla desde la fabrica de hormigones hasta las obras.