Estas aquí: Construcción Online » Materiales de Construcción » Hormigón asfáltico

Hormigón asfáltico

Hormigón asfáltico, normalmente conocido simplemente como asfalto, es un material compuesto utilizado para la construcción de pavimentos, carreteras y aparcamientos. Se trata de carpetas de asfalto y agregado mineral mezcladas puestas en capas y compactadas.
Fabfricación:
El hormigón asfáltico se fabrica de la mezcla de asfalto y agregado de varias maneras:
* Mezclas asfálticas de hormigón es producido por el calentamiento del ligante asfáltico para reducir su viscosidad, y el agregado de secado para eliminar la humedad de la misma antes de la mezcla. La mezcla se realiza generalmente con el agregado de alrededor de 300 ° F (aproximadamente 150 ° C) para el asfalto virgen y 330 ° F (166 ° C) para los polímeros modificados de asfalto y el cemento asfáltico a 200 ° F (95 ° C). La pavimentación y compactación debe realizarse mientras el asfalto es lo suficientemente caliente. En muchos países de pavimentación se limita a los meses de verano porque en invierno la base compactada se enfriará el asfalto mucho antes de que se haya compactada. Es la forma de hormigón asfáltico más comúnmente utilizada en las aceras de gran tráfico como las relativas a las principales autopistas, pistas de carreras y campos de aviación.
* Mezcla de asfalto caliente de hormigón (comúnmente abreviado como WMA o WAM en inglés) se produce mediante la adición de cualquiera de las zeolitas, ceras o emulsiones de asfalto para la mezcla. Esto permite significativamente temperaturas mas bajas de mezcla y lo que se traduce en un menor consumo de combustibles fósiles, lo que exime a menos dióxido de carbono, los aerosoles y vapores. No sólo son las condiciones de trabajo mejorado, pero la parte inferior de la temperatura por la que se lleva también a la disponibilidad más rápida de la superficie de uso, lo cual es importante para los sitios de construcción con los horarios críticos. El uso de estos aditivos en la mezcla de asfalto en caliente, puede permitirse el lujo fácilmente que la compactación y pavimentación se realice en de clima frío.
* Mezcla de hormigón asfáltico en frío, es producido por la emulsión de asfalto en agua con (jabón, esencialmente) antes de mezclarse con el agregado. Si bien en su estado de emulsión el asfalto es menos viscoso y la mezcla es fácil de trabajar y compactar. La mezcla en frío se usa comúnmente como material para parches y en caminos con poco trafico.
* Cut-back hormigón asfáltico se produce por la disolución de la carpeta en el queroseno u otra fracción ligera del petróleo antes de mezclarse con el agregado. Si bien en su estado disuelto el asfalto es menos viscoso y la mezcla es fácil de trabajar y compactar. Después de la mezcla está previsto que se evapore más rápido.

Hormigón asfáltico

La mezcla de betún total se cocina (maduro) alrededor de 6-8 horas y una vez que está lista la mesa de mezclas de asfalto es transportado al sitio de trabajo donde se vacía en capas, o bien a máquina o a mano estaba el contenido de asfalto masilla en la carretera. Además de asfalto y agregados, aditivos, tales como polímeros y agentes antistripping pueden ser añadidos para mejorar las propiedades del producto final.

* El hormigón de Asfalto natural se pueden encontrar en algunas partes del mundo donde la roca cerca de la superficie ha sido impregnada con asfalto de surgencia.
El Hormigón asfáltico, a menudo es promocionado como 100% reciclable. Varias técnicas de reciclaje se han desarrollado para rejuvenecer y eliminar carpetas de oxidación de craqueo, aunque el material reciclado no es generalmente muy impermeable o liso y debe ser cubierta con una nueva capa de hormigón asfáltico. El Hormigón asfáltico que se retira de un pavimento es normalmente almacenado para su uso posterior como material de capa de base. Este material recuperado, comúnmente conocido por el acrónimo de ‘rap’ por recicladas o regeneradas, pavimento de asfalto, se aplasta a una gradación coherente y se añade a la mezcla de HMA en proceso. Es muy poco el asfalto que en realidad es eliminado en los vertederos. A veces, los materiales de desecho, tales como el caucho de neumáticos viejos, se añaden al hormigón asfáltico, como es el caso de asfalto recubierto de goma, pero existe la preocupación de que el material híbrido no puede ser reciclable.