Anuncios

Curado del cemento

El término curado del cemento se utiliza aquí para describir el curado acelerado de productos prefabricados de hormigón. El curado acelerado de los productos prefabricados de hormigón acelerado aumenta la fuerza inicial de estos productos para un uso más eficiente de cemento, los aditivos y el espacio. Este proceso también aumenta la resistencia última de reducir el cemento y el contenido de aditivo y se hace así, proporcionando un entorno de curado del hormigón de calidad óptima, consistencia, resistencia y durabilidad.

¿Cómo funciona el proceso?
El Hormigón logra su fuerza a través de un proceso hidráulico conocido como la hidratación. Con la adición de la cantidad correcta de agua, geles de cemento en una pasta mezcla de arena y agregados para formar el hormigón endurecido. Para nuestros propósitos, este proceso se inicia en el mezclador y continúa durante todo el tiempo el hormigón está llegando a su resistencia a la rotura.
El clima durante el proceso de curado de concreto es importante para la calidad de la hidratación y ganar fuerza. La temperatura ambiente juega un papel importante en la determinación de la velocidad del proceso de hidratación. Cuanto más caliente es el aire, es más cálido el hormigón y el más rápido el aumento de la resistencia del hormigón. Dicho esto, los cuatro aspectos más importantes del clima en el periodo de curación son la humedad, la temperatura, la circulación de aire y el dióxido de carbono. Todos estos cuatro factores tienen un efecto positivo en el proceso de hidratación, aunque controlando los niveles. Esto es importante porque con una reacción inadecuada en la hidratación de la superficie del producto de hormigón que se cura, puede hacerlo poroso, que posiblemente lleve a la eflorescencia primaria y un producto debilitado.

Curado del cemento

La hidratación y su efecto sobre la eflorescencia primaria
La hidratación, como se mencionó anteriormente, es una reacción química que tiene lugar en la formación de estructuras de hormigón y es el mecanismo por el cual gana fuerza el de cemento Portland. Esta reacción es causada por la mezcla de cemento, áridos y agua. La hidratación inadecuada en la superficie de un producto hormigón puede causar superficies alveolares y dejar con una estructura de hormigón poroso. Estas estructuras de hormigón poroso a continuación, permitirán que el hidróxido de calcio pueda llegar a la superficie del producto causando la eflorescencia primaria y también el debilitamiento de la estructura.

El curado del cemento es uno de los pasos más importantes en la construcción con hormigón y, lamentablemente, uno de los más desatendidos. Un proceso de curado eficaz es absolutamente esencial para la durabilidad de la superficie. El curado del hormigón implica mantener una adecuada tasa de humedad de vapor de transmisión (mvtr 2%) inmediatamente después de la colocación del hormigón y los días siguientes en un período aproximadamente 28 días.
Durante siglos, el curado de concreto que se ha logrado por el baño de hormigón con agua verde, la paja húmeda o mantas de arpillera. En realidad, el agua de curado de concreto de forma sistemática en 14-28 días sigue siendo un buen método de curado de concreto, pero las condiciones de trabajo ha hecho que este método poco práctico, excepto para los proyectos muy singulares.
Actualmente se pueden aplicar productos como películas delgada que son agentes de curado, normalmente resinas acrílicas o ceras, están diseñados para permanecer en la cima del hormigón durante los 28 días del proceso de curado. Incluso la distribución y el espesor de la capa de la película es fundamental para obtener la deseada mvtr – tales como la correcta aplicación es fundamental. Cuando funcionan correctamente estas películas puede obtenerse un buen proceso de curado. Sin embargo, la variación en la temperatura, las condiciones climáticas y la exposición a la luz ultravioleta hacen la evolución de este proceso impredecible. Si hay disolución incompleta o aspecto manchado e irregular, puede ocurrir. Por lo tanto es fundamental la elección del metodo de curado y la vigilancia del adecuado proceso.

Tags:

Anuncios


Temas Relacionados


AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply