Estas aquí: Construcción Online » Reformas » Como medir el plato de ducha

Como medir el plato de ducha

Para aprender como medir el plato de ducha para poder comprar e instalar la mampara de ducha adecuada el espacio disponible en el cuarto de baño, se debe primero hacer un plano del baño, con la disposición de la ducha y de todos los aparatos (lavamanos, sanitario y bidé) para tener en cuenta la apertura de la mampara de ducha por si algún elemento se presenta como un obstáculo.
Se encuentran tres tipos de mamparas de ducharectangular, cuadrada y circular (cuarto de círculo), sus ubicaciones más frecuentes es entre tres paredes o entre dos paredes en un rincón, rara vez se ubica en el centro de una pared, excepto en diseños especiales.

Como medir el plato de ducha

En el caso que la ducha es encuentre entre tres paredes se necesitaría una mampara frontal, para realizar la medición de deberá realizar a tres alturas, ya que por lo general las paredes no se encuentran niveladas, se medirá arriba a una altura aproximada de 1,80 centímetros del plato ducha, otra a 90 centímetros desde el plato ducha y otro a ras del mismo, se hará la medición a ambos lados, a la medida menor se la restará 5 milímetros, la mampara de ducha adecuada, será la que mejor se adapte a la medida más pequeña y la medida mayor que han sido tomadas.
Cuando la mampara es cuadrada y se encuentra entre dos paredes, se mide desde la pared al borde del plato ducha y se le restan 5 mm., esto es para asegurar que la mampara apoye perfectamente sobre el plato ducha, se mide el otro lado de igual manera, restándole 5 mm. para el apoyo de la mampara, se puede instalar una mampara con perfiles de compensación que se adaptará mejor.
Para la medición de un plato ducha de cuarto de círculo entre dos paredes, se toma la medida en los ángulos de la pared, tanto al lado derecho como en el lado izquierdo, a la medida se le restará 5 mm. para el apoyo de la mampara sobre el plato ducha.