Estas aquí: Construcción Online » Reformas » Como cambiar una puerta

Como cambiar una puerta

En una construcción o en una reforma quizás sea necesario cambiar una puerta existente por una nueva, para realizar ésta trabajo se necesitarán las siguientes herramientas:
Destornillador eléctrico y manual, cinta de medir, martillo y lápiz.
Lo primero que se debe hacer es medir el ala de la puerta tanto en su anchura como en su altura, para poder conseguir la puerta con las medidas exacta para instalarla.

Como cambiar una puerta

Hay que desmontar primero la puerta antigua, se inicia quitando los pernos de la bisagra con la ayuda de un desatornillador manual y un martillo, después de quitar los pernos de todas las bisagras se quita la puerta.
Es recomendable utilizar bisagras nuevas en la puerta que se instalará, para evitar que puedan estar en mal estado y el montaje de la puerta quede con problemas.
Se  desarman las bisagras nuevas y una de sus mitades se instalan en el marco de la puerta actual.
Se coloca la puerta nueva para verificar que las medidas sean las correctas, sino se realizarían los ajustes necesarios.
Con la ayuda de una calza o cuña (también, puede ser utilizado el desatornillador como calza) se le dará la altura apropiada a la puerta, para poder marcar donde serán instaladas las bisagras en el ala de la puerta.
Se instala la otra mitad de la bisagra en el canto de la puerta.
Y por último se procede a  instalar la puerta juntando las dos bisagras y poniendo el perno con la ayuda del martillo.