Estas aquí: Construcción Online » Albañileria » Chimeneas o estufas de pellets

Chimeneas o estufas de pellets

Una chimenea de pellets es una gran alternativa económica y ecológica para la calefacción del hogar, ademas de decorar la chimenea brinda confort, la medida de la chimenea dependerá del espacio a calentar y una chimenea de pellets es una gran opción . Las chimeneas o estufas de pellets trabajan de forma automatizada y tiene como gran ventaja que mantienen una temperatura constante en el ambiente, las estufas de pellets recuperan el calor residual producido por el humo y lo aprovechan para generar un rendimiento mayor en la calefacción, la propia chimenea es quien se encarga de añadir los pellets según la necesidad de energía regulando el brasero para obtener una combustión óptima.

Los pellets es un combustible sólido y ecológico en forma de cilíndrica, parecido al corcho, elaborado a base de madera y/o biomasa, con serrines y virutas y con otros subproductos agrícolas, son prensados y secados de forma natural. La capacidad calorífica de los pellets es aproximadamente, 2 kilos de pellets equivalen a 1 litro de petróleo, los pellets respecto al gas butano, 10 kilos de pellets aporta la misma capacidad energética que una bombona de gas, pero su precio es menos de una sexta parte de su valor.
A la hora de elegir la chimenea de pellets adecuada para el espacio en que se dispone a instalar, habrá que tener en cuenta la potencia calorífica, el rendimiento del intercambiador de la chimenea, la capacidad de ventilación de cada modelo de chimenea de pellets y la superficie del espacio.

Algunos ejemplos de las kilocalorías requeridas para calentar el ambiente son:

* Para un espacio de unos 80 metros cuadrados, con un volumen de 180 metros cúbicos (teniendo como altura media 2,25 metros) se requerirá una chimenea con una potencia de 6130 kilocalorías .

* Para un ambiente de unos 70 metros cuadrados se necesita una chimenea de pellets de 6.000 kilocalorías.

* Un área de unos 90 metros cuadrados requerirá una chimenea de 7100 kilocalorías.

* Un espacio de 110 metros cuadrados precisará la chimenea de pellets de 8600 kilocalorías.