Estas aquí: Construcción Online » Instalaciones » Chimeneas de bioetanol

Chimeneas de bioetanol

El bioetanol que alimenta las chimeneas de bioetanol forman parte de la energías renovables, el bioetanol es un alcohol que se obtiene de la fermentación de productos orgánicos agrícolas y la deshidratación de los azucares provenientes de materias primas vegetales, la llama que se produce cuando se quema el bioetanol crea un agradable ambiente y libera calor.
La llama de la combustión del bioetanol arde sin humo ni olores, y emite un calor suave y continuo, el rendimiento de combustión de una chimenea de bioetanol depende de la capacidad del deposito y la intensidad de la llama, suele estar entre 0,20 litros por hora a 0,60 litros a la hora, o sea, que un litro de bioetanol tiene un consumo aproximado entre 5 horas y 10 minutos, entre más fuerte sea la llama mayor será el consumo de bioetanol.
Las medidas de una chimeneade bioetanol no se encuentra estandarizada, todo depende del diseño y modelo de cada fabricante, y de las necesidades particulares que se tengan, como es el espacio a calentar, se puede tener un pequeño quemador de sobremesa, para pequeñas superficies; o una chimenea de bioetanol de mayores dimensiones para areas más grandes.

Quemadores de bioetanol

Las chimeneas de bioetanol de 1.5 litros produce calor suficiente para calentar un espacio de 20 m2.
Un litro de bioetanol en Leroy Merlin tiene un precio aproximado de unos 5,10 euros y la botella de 2 litros cuesta unos 9,75 euros aproximadamente.

Algunas de las grandes ventajas que instalar los quemadores o chimeneas de bioetanol en la decoración del hogar, en el salón, en la alcoba o en la zonas comunes son:
– Los quemadores o chimeneas de bioetanol no necesitan de tiro ni salida de humos
– No es necesaria una conexión a la red de gas o electricidad.
– Existen grandes posibilidades de diseño, no solo en entornos residenciales sino comerciales también.
– Su mantenimiento es sencillo y fácil, e incluso se puede dejar de limpiar por un largo periodo de tiempo, no produce cenizas o polvo.

Chimeneas de Bioetanol

Al no haber restricciones de cableados, suministro de gas o de salidas de humo, las chimeneas de bioetanol da la posibilidad de instalarse en cualquier sitio. Una vez se acabe el bioetanol que se ha consumido, debe esperarse aproximadamente unos 20 minutos, antes de volver a recargar el recipiente con el bioetanol, esto se hace para que el quemador se enfríe y volver a recargar la chimenea de bioetanol con total seguridad.