Anuncios

Cambiar lavabo pedestal por lavabo empotrado

Para cambiar lavabo pedestal por lavabo empotrado en un mueble de madera se requiere de las siguientes herramientas:
Sierra de calar o Caladora, herramienta para abrir el hueco del lavabo o lavamanos en el mesón del mueble de madera o en el panel trasero del mueble, necesario para pasar las tuberías de abastos y desagües.
Taladro atornillador, perforar en la pared y en el mueble, para poder realizar su instalación, además también es útil para unir las piezas con tornillos o tuercas.
Brocas de widia y madera, las brocas widia son especiales para realizar perforaciones en azulejos y poder instalar el mueble de baño, la broca de madera necesaria para trabajar en el mueble de madera del lavabo.
Destornillador, para apretar y desapretar los tornillos de la grifería, embellecedor del desagüe y el mueble del lavabo.
Nivel de burbuja, para asegurar la perfecta nivelación del mueble.
Cinta de medir, utilizado para tomar las medidas necesarias para la instalación del mueble.
Arco de sierra con hoja de metal, para cortar la tubería de PVC si fuese necesario para la instalación de la grifería del lavamanos y del desagüe.
Pistola de silicona, para aplicar la silicona de sellado del lavabo entre el mueble de madera y la pared.
Guantes y gafas de seguridad, para la seguridad y protección del operario durante el trabajo.
Cutter, para cortar y retirar la silicona existente del lavabo.
Llave inglesa, para apretar y desapretar las tuercas de la grifería y los latiguillos.
Llave fija, muy útil en el caso que no haya espacio para usar la llave inglesa.

Los materiales necesarios para la instalación del mueble del lavabo o lavamanos son:
Grifo, para sustituir el existente por uno nuevo.
Mueble, es el mueble de madera que se instalará.
Lavabo o lavamanos, utiizar el adecuado para instalar sobre el mueble.
Teflón, para ayudar el sellado y a la estanqueidad de las uniones de tuberías de rosca.
Silicona, para el sellado del lavamanos entre el mueble y con la pared.
Codo PVC y manguito de PVC, para realizar los empalmes necesarios en los desagües que se necesiten alargar.
Pegamento de PVC, necesario para unir la tubería en PVC en el caso que se necesite alargar el desagüe del lavabo.
Limpiador de PVC, limpiador especial para tubería de PVC antes de untarle pegamento.
Trapo, ayuda a la limpieza de la tubería de PVC antes de ser pegadas.
Tubería de PVC, para realizar los ajustes necesarios en las tuberías de desagüe del lavabo.

Cambiar lavabo pedestal por lavabo empotrado

Primero que todo, antes de comenzar hay que quitar el agua del lavabo, para ello se cierra la llave de corte que generalmente se encuentra debajo del lavabo, en caso de no tener, se cerrará la llave de corte del agua del cuarto de baño, posteriormente se abre el grifo para vaciar el agua que puede haber en el la tubería, y se procede a desconectar los latiguillos del  grifo, para la cual se utilizará la llave inglesa.
Después de quitar los latiguillos, se extrae el embellecedor del desagüe del lavamanos, para poder retirar con facilidad el lavamanos, con el destornillador se quita su tornillo de sujeción del embellecedor
Quitar la silicona existente entre el lavabo y la pared, con la ayuda del cutter se saca.
Retirar los tornillos de fijación del lavabo o lavamanos que se encuentran en la parte inferior contra la pared, una vez realizado esto se retira el lavamanos y luego el pedestal.
Con el cutter se retira la silicona que tiene el pedestal en la parte inferior, ya quitado el lavamanos y el pedestal se procede a quitar el desagüe, que se hace desenroscando la pieza sifónica al PVC.

Instalar mueble de baño

Se coloca y se hace la fijación del mueble del lavabo centrándolo con  las tomas de desagüe y las tomas de agua, si el mueble lleva panel trasero habrá que abrir con la caladora o sierra de calar un hueco en el panel, para que se puedan realizar las conexiones de grifería y desagüe, se podrá colocar el lavabo del tamaño del mueble o de un tamaño menor que se instalaría sobre un mesón.
En el caso del lavabo del mismo tamaño que el mueble, hecha silicona sobre los dos laterales, y aparte se realiza el montaje de la grifería sobre el lavabo, para después montarlo sobre el mueble, y quede perfectamente sellado, ya que la silicona tarda 24 horas en secarse.
Se unen los latiguillos al grifo y se realiza la instalación según las indicaciones del fabricante, colocando todos los empaques necesarios para que quede bien sellado y no se presenten filtraciones de agua.
Una vez instalado el grifo. se procede a instalar el desagüe del lavamanos, hay que asegurarse que la junta de goma del embellecedor del desagüe quede bien colocada, y el tornillo esté bien apretado, para que no hayan fugas de agua.

Conexión de tuberias

El lavabo se instala centrado respecto al mueble, o sea, que debe haber la misma distancia de los laterales del mueble al borde del lavabo, después se realiza la conexión de los latiguillos del grifo a la tuberías, recordando que el agua caliente se conecta a la izquierda y el agua fría se conecta a la derecha, seguidamente se conecta el desagüe del lavabo con el desagüe de la pared.
Por ultimo se echa la silicona entre el lavamanos y la pared, hay que esperar que silicona seque antes de usar el lavabo, al menos unas 24 horas.

Tags: , , , ,

Anuncios


Temas Relacionados


AddThis Social Bookmark Button

Comments are closed.