Anuncios

Agregados de construcción

Agregados de construcción, o simplemente “agregados”, es una amplia categoría de material de partículas gruesas, utilizado en la construcción, como arena, grava, piedra triturada, escorias, hormigón y áridos reciclados geosintéticos. Los agregados son un componente de los materiales compuestos como el hormigón y asfalto, el conjunto sirve como refuerzo para añadir fuerza a los materiales compuestos en general. Debido al valor de la conductividad hidráulica relativamente alta en comparación con la mayoría de los suelos, los agregados son ampliamente utilizados en aplicaciones de drenaje como fundaciones y desagües, drenajes de campo séptico, desagües de muro de contención, y el borde de la carretera de alcantarillado. Los agregados se utilizan también como material de base debajo de los cimientos, las carreteras y ferrocarriles. Para decirlo de otro modo, los agregados se utilizan como una base estable, o por carretera / ferrocarril base uniforme con propiedades predecibles (por ejemplo, para ayudar a prevenir la solución de diferencias en virtud de la carretera o la construcción), o como un extensor de bajo costo que se une con el cemento más caro o el asfalto a una forma concreta.

Agregados de construcción

Las fuentes de estos materiales básicos se pueden agrupar en tres áreas principales: Extracción de minerales, los depósitos agregados, como arena, grava y piedra; utilización de residuos de escorias procedentes de la fabricación de hierro y acero, y el reciclaje de hormigón, que es en sí mismo, principalmente elaborados a partir de agregados minerales. Además, hay algunos (menores) los materiales que se utilizan como agregados de peso ligero de especialidad: la arcilla, piedra pómez, perlita, y vermiculita.

Producción actual de agregados

El advenimiento de los modernos métodos de limpieza ha permitido el desarrollo de las canteras, que ahora se utilizan en todo el mundo, donde los depósitos de roca competente, de una calidad global existe. En muchos lugares, una buena piedra caliza, granito, mármol o piedra de depósitos de calidad cimientos no existen. En estas zonas, la arena y grava natural se extraen para su uso como agregado. Cuando ni piedra, ni arena y grava, están disponibles, la demanda de la construcción es por lo general satisfechos por el transporte en su conjunto, por ferrocarril, barcos o camiones. Además, la demanda de los agregados pueden ser parcialmente satisfechas a través de la utilización de hormigón de escoria y reciclado. Sin embargo, los volúmenes disponibles y menor calidad de estos materiales les impiden ser un reemplazo viable para los agregados de minas en gran escala.

Tags:

Anuncios


Temas Relacionados


AddThis Social Bookmark Button

Comments are closed.